.

Cuánto vale los servicios de diseño de sitios web personalizados vs contratar plataformas como WIX.

mockup, psd, ipad

Cuando hablamos de sitios web para negocios latinos en internet o incluso negocios generales, uno de los primeros puntos de interés es esa necesidad de llamar la atención de buena forma y esto sin duda se logra por medio del Front End, mientras más amigable sea una web, mucho mayor será la captación.

Uno de los debates más comunes que podemos encontrarnos se basa en lo siguiente: ¿Es mejor un sitio personalizado a nuestra medida o uno ya creado previamente por la GUI de arrastre como WIX? La respuesta a pesar de parecer la más sencilla no lo es.

WIX bien puede ser una web muy intuitiva que nos permite crear un sitio web en poco tiempo, rentable y funcional, pero existen dos cosas que sin duda Wix no puede hacer por sus limitaciones de libertad:

  1. Wix no nos da la libertad de implementar código a nuestro gusto incluso si no lo sabemos usar, su gestor se encuentra bastante limitado a sus capacidades como plataforma.
  2. Wix es una plataforma nueva, lenta y con código poco optimizado, que podría generar cierto disgusto por la corta velocidad de carga a sus usuarios.

Estas dos razones son suficientes para saber que de hecho es mejor (y por mucho)  optar por sitios web personalizados para  tener un buen Marketing para negocios en Estados Unidos.

La opción más económica nunca es la mejor

A nivel de desarrollo web, muchas veces podemos creer que una web de poco costo puede servirnos de algo o resultarnos rentable, pero esto no es tan cierto como nos gustaría, pues bajo valor significa limitación sin lugar a dudas.

Los sitios web personalizados se adaptan a las necesidades de una empresa siguiendo indicaciones muy específicas, desde la fuente hasta los colores, el diseño del menú de navegación, el fondo y el tipo de estilo que se le dará a la web.

Una web personalizada desde cero le da a tu deseo de página la posibilidad de que sea como gustes y no bajo la invención ya pre-programada de una plataforma en concreto, las combinaciones pueden ser infinitas y nosotros como servicio te ofreceremos siempre los diseños más modernos y vistosos que ofrece el mercado actual.

La web puede ser bastante competitiva, el deseo de ser la pagina más creativa y cautivar a tus futuros clientes puede ser el impulso que necesites para dar el paso hacia la prosperidad económica, y si eres una empresa ya pre-establecida, entonces tus impresiones irán mas enfocadas hacia la portabilidad e intuición de tus clientes sobre tu web.

Para mejorar la imagen de tu negocio de internet por lo general se utilizan diseños minimalistas que le den ese toque de cambio a una web que lo necesita, además no tendrás que subscribirte a un pago mensual de contrato, solo tendrás que preocuparte por dominio y hosting,  nada más.

La posibilidad de acoplar imágenes y textos correctamente, así como aplicar códigos de Html y css en caso de alguna modificación en sombras y detalles, nada de esto es posible por lo general en Wix.

Lo que debe llevar  un sitio web

Un sitio web personalizado se compone de diferentes factores y se comienza con una maquetación, dicha maquetación asume los diferentes elementos que componen la web, y a su vez también los que definen un estilo de página en general.

Dependiendo de cómo se componga tu página, la maquetación puede ser muy distinta; sin embargo, toda página básica mantiene lo siguiente:

  • Header

El Header es el marco superior, en el se identifican generalmente el nombre de la web y algunos detalles que se deseen agregar, sin más, saturarla significaría generar un ruido visual que luego tendrías que reacomodar para no tener que lidiar con la mala maquetación.

  • Navegación

La navegación es sencillamente el menú, en el que un usuario se puede mover por las diferentes opciones que le ofrece la plataforma, existen diferentes maneras de colocar la barra de navegación y de hecho se puede aplicar menú flotante, lateral u horizontal, cualquier método es normalmente utilizado hoy en día.

Un menú minimalista actualmente no desenglosa en otra opción, se limita a dar apertura básica; sin embargo, el diseño se adaptara a lo que desees en el momento, como un vistazo a lo que el cliente desea en su enfoque visual.

Se pueden aplicar además dos Menús de navegación, el principal para las diferentes secciones y el secundario que servirá únicamente para ámbitos como redes sociales, estos suelen ser más que todo, menús minimalistas.

  • Contenido

Productos en lista, escritos, cuadriculas de imágenes con objetos en venta, el contenido es el arco central que se puede utilizar bajo la proporción que mejor guste, los diseñadores usualmente utilizan un apartado que se mezcle correctamente con el resto de los elementos, y al momento de diseñar el maquetado suelen hacer bocetos previos para el disfrute del usuario y finalmente, la implementación.

  • Image – Scroller

Esta opción en el maquetado es para paginas principales generalmente, webs como Amazon o mercadolibre lo suelen utilizar para realizar la propaganda de sus productos más vendidos; de hecho, funciona bastante bien y cada vez son más las webs de compra que implementan esta estrategia para hacer ver sus mejores productos de mercado, los más novedosos o los más nuevos que se encuentran actualmente al público.

  • Casilla de comentarios

Es utilizada generalmente por blogs, aunque en los sitios de compra se puede apreciar como “Reseña y revisión o calificaciones”, siempre está

 Debajo de todo el contenido del área central resaltando la opinión de los usuarios.

También puede existir en esta área una sección de valoración, aunque como se menciono anteriormente, depende de lo que se desee como enfoque de web.

  • Footer

Es el marco superior, utilizado mayormente para reflejar los derechos de la web, información de relevancia y todo lo referente al Copyright, también se puede hacer aplique de un muy reducido menú de opciones, para reflejar redes sociales por ejemplo.

¿Por qué la imagen de una web es esencial en el marketing digital?

Así como una empresa bien posicionada representa cierto prestigio y profesionalismo a nivel personal, una web construida correctamente, con detalle visual y con interés en su imagen es sin duda el elemento perfecto y de confianza para un usuario.

Cuando alguien ve toda la belleza visual que una empresa tiene para ofrecer, no duda ni un segundo de la veracidad, y si lo hace, es por desconocimiento de todas las validaciones de seguridad que existen hoy en día para que una web no sea fraudulenta. 

Como usuarios de la web y como futuros vendedores de ella, debemos entender que existen diferentes puntos para atraer una clientela y el  poder captar a alguien visualmente es de los más buscados entre las opciones para destacar. Si tu web no destaca, tu éxito en un sitio sera dudoso o nulo.

El Marketing para negocios en Estados Unidos en cualquier lugar donde estes, por ejemplo Chicago u Atlanta, tendrá una población que se enfoque en muchos aspectos de una web, por ejemplo, el aspecto visual y lo que tiene para ofrecer un sitio de ventas o servicios.

Si por ejemplo deseas vender tu servicio de consultoría pero tu sitio web es demasiado colorido y desproporcionado, la gente no querrá contratar dicho servicio; de hecho, hay una posibilidad muy baja de que realmente alguien te contrate si tu sitio web no resulta tan visualmente llamativo para alguien.

¿En qué puedo usar Wix?

Si quieres hacer un blog no profesional y solo buscas atraer un público especifico, sin duda Wix es una buena opción, te ahorraras la inversión y muy posiblemente podrás conseguir esa cantidad de personas que se fascinen por tus ideas y por lo que tengas para mostrar.

Si piensas en Wix como un portal de marketing para negocios hispanos realmente las posibilidades de que logres un buen porcentaje de ganancias será muy baja, el hecho de que Wix sea una plataforma paga de mensualidad o anualidades costosas, sumado a la decisión de utilizar obligatoriamente los diseños que ya tiene la web u optar por otros personalizados que también tendrás que pagar, ya que wix por lo general, no acepta el código fuente en Css  para embellecer por tu cuenta todo lo que respecta al entorno.

Conclusiones de una web para emprendimiento con diseño profesional

Si buscas el interés atractivo y la personalidad en un sitio web, tienes que optar por la personalización de un sitio propio, esto es mucho más rentable y además no tendrás que complicarte con los costos de Hosting dominio, ya que estos en total, dan casi lo mismo que una anualidad en wix y no tendrás limitaciones de nada.

Si estas buscando así mismo profesionales capacitados para hacer ver tu web única y muy profesional, contáctate con nosotros y veras todas las posibilidades en alcance y diseño, además de que tendrás sin mucho esfuerzo una página que te de todos los resultados, solo con una inversión.

¿Algún comentario? ¡Escríbenos!

Hispanos con Marketing

Recuerda que no importa el tipo de empresa o negocio que seas, nosotros te asesoramos desde la creación de la identidad de marca (logos, colores y fuentes) hasta el diseño profesional de tu página web.

Conoce más de nosotros >>

Artículos recientes

Contáctanos

Menú de cierre
Abrir chat
¿Puedo ayudarte en algo?