.

Pagina web – versus – Páginas de ventas

Seguimiento a metricas - Hispanos con markerting

Decir página web versus páginas de ventas es tener muy claro cuáles son las diferencias que existen entre ambas, es por ello que si tienes una marca debe prestar atención a lo que se menciona a continuación. 

Empecemos por conocer un poco acerca de las páginas de venta y todo lo que conlleva su utilización, considerando que cada día que pasa se hace muy importante el lograrse posicionarse en un entorno más aguerrido, siendo tu objetivo sobresalir ante otras marcas y desde luego conseguir buenos clientes. 

¿Y como puede suceder esto? Muy fácil, mediante una página de venta, la cual tendrá la finalidad de mostrar a un cliente o un cliente potencial lo que ofreces (producto o servicio) y que además sea lo adecuado para solucionar tu problema, es decir, sea lo el cliente ande buscando para solventar alguna necesidad. 

Pero….¿Qué es una página de venta?

Una página de venta es aquella que se encuentra incorporada a tu sitio web y la cual se diseña exclusivamente con la intención de vender un producto o prestar un servicio en específico y la cual se debe a tratar de solucionar un problema a un cliente.

Como es sabido para una marca su objetivo principal radica en realizar de forma continua y constante ventas y para que esto pueda darse, los clientes deben conocer el producto o servicio que van adquirir y que además de esto, este logre cumplir con un propósito en particular o cubra una necesidad.  

Para que esto se dé, se hace necesario que se le incentive al vendedor y a demostrarle lo satisfecho que quedará con lo que le estamos ofreciendo. 

En este caso, deberás ser un poco más convincente al mostrar todos los beneficios y las soluciones de forma sumamente clara y en especial fácil de entender. 

Los pasos que deberás realizar será aunado del  tiempo que le puedas imprimir al realizar una demostración de lo que vendes, mediante un catalogo o carta de venta, que haga de alguna manera llamar la atención del cliente. 

Lo que debes tomar en cuenta al crear una página de venta 

En el momento de querer realizar una página de venta, debes tomar en cuenta los siguientes puntos: 

  • ¿Qué es? Es necesario tomar en cuenta en qué consiste una página de venta y que es aquello que la diferencia de otros conceptos que se manejan. 
  • ¿Cómo deberás crearla?, acá se refieren específicamente a cuáles son los elementos importantes y para qué sirven cada uno de ellos, ejemplo el copywriting, video explicativo, imágenes, GIFs, Audios. 
  • Ejemplos para diseñarla, aunque no existe un modelo en especifico a seguir, puedes guiarte de cientos de ejemplos que existen en la web. 
  • Lo que no hacer en ella, se debe estar pendiente de no cometer cualquier error que haga se ahuyente al comprador, para ello debes evitar es tratar al cliente de poco inteligente, debes entender que si esto se realiza de esta manera puede hacer que el producto pierda credibilidad y si es así no tendrás visitas en tu pagina de venta. 

No distraigas a tus posibles compradores con muchos productos y esfuérzate en hacer que se enfoquen en uno solo, para ello entonces hazlo que se suscriba a la newsletter.

De modo general se puede decir que una página de venta es sumamente importante para lograr el correcto desenvolvimiento de tu negocio y en especial se constituye como un elemento clave para vender por la web. 

Es por ello que se hace necesario realizar una buena inversión, sin escatimar esfuerzo alguno en ello. 

Ahora toca mencionar a las páginas web

En realidad ahora le toca el turno a las páginas web, esta es un documento electrónico que contiene información digital, la cual puede contener imágenes visuales, textos, gráficos, así como cualquier otro. 

Este tipo de páginas se encuentran contenida en los website, ya que contienen contenido con la intención de que sean visualizadas por una persona interesada. 

La información que muestran las páginas web suelen estar alojadas en los hosting, haciéndolo asequible en cualquier momento que lo requieran, para acceder a ella bastará con acceder al navegador de preferencia. 

Estas páginas web se encuentran realizadas en formato HTML, logrando sí poder acceder a otras páginas mediante lo que se conoce como links. 

¿Cuál es la función que persigue una página web?

La página web tiene la finalidad de existir en la web, por lo tanto se puede decir que es una herramienta totalmente necesaria que está presente con la intención de servir de imán para la atracción de los clientes. 

Es importante considerar que una página web se encuentra integrada por varios links, esto sucede básicamente porque existen otras páginas que la refuerzan, ejemplo de ello serían los blog que actúan como un anclaje con el firme propósito de conseguir posicionamiento en la web. 

Además también tiene la finalidad de convertir clientes potenciales y en especial permitir que se establezca una eficiente campaña de marketing digital. 

En pocas palabras, se puede decir que una página web se realiza con la intención de ser usada como estrategia digital de marketing. 

Para ello se debe tener presente que existen varias manera de conseguir el éxito, ejemplo alojamiento web, blog enlazado de una URL. 

No se debe dejar de tener presente el WordPress el cual te sirve con la finalidad de lograr posicionamiento del sitio, acompañados de los plugins que te permitan optimizar. 

Tipos de página web

Las páginas web suelen existir en varios tipos, tales como: 

  • Estáticas: son páginas que muestran información de forma permanente y que no permite su interacción en la página, es decir, en pocas palabras solo es posible ver su contenido. 
  • Dinámicas: al contrario de la página web estática, sus contenidos si pueden  ser modificados mediante varios recursos, tales como textos, formularios, videos o más. 
  • Blogs: se refiere a los portales en los que se suele colocar artículos de opinión en base a un tema en particular. En la actualidad suelen ser sumamente importantes y llamativos, ya que aportan a las personas que lo leen información de personas que son especializadas en un tema en particular. 
  • Tiendas online: para la realización de este tipo de página web se necesitara un servidor, texto, HTML o incluso CSS. Este tipo de página son aquellas que se encuentran orientadas a la compra y venta de objetos. 
  • Web Corporativas: este tipo de páginas web tienen la finalidad de describir las características de una empresa, mostrando una información de la misma. El contenido que podrás ver es referente a la dirección, misión, visión, número de teléfonos, en pocas palabras su ubicación y todo lo que nos permita ubicar de forma sencilla una empresa. 
  • Buscadores: estas tienen la finalidad de servir de ayuda a los usuarios para buscar contenido de interés acerca de un tema en particular. 

Cuáles son las características que identifican una página web

Con el fin de asegurar el éxito se hace necesario saber las siguientes características: 

  • Diseño responsivo: un diseño que hace relación a cualquier tipo de dispositivo que se use, es decir, puede ser observada en cualquier tipo de dispositivo móvil, tabletas y celulares. 
  • Que sea autoadministrable: permitiendo que sea actualizado en línea, sin necesidad de contar con un programa en particular para ser diseñado. 
  • SEO: este es un optimizador para motores de búsqueda, esto es indispensable, ella debe encontrarse optimizada con la finalidad de hacer que los motores de búsqueda accedan a ella de la manera más eficientemente posible. 

Razones del porqué crear una página web

Crear una página web no es una simple moda, se encuentra relacionado con el éxito que tanto anhelas al crear una marca o un emprendimiento. 

Si se te hace un tanto difícil entender un poco, te cuento las razones de peso para tener una: 

La primera razón es  incrementar el reconocimiento y posicionamiento de una marca esto es con el propósito de darte a conocer y demostrar que los usuarios son capaces de elegir tus productos. Al crearla puedes mostrar lo que vendes y desde luego lo que te diferencia de los demás. 

La segunda razón es la de hacer que se incrementen las ventas considerando que las ventas online se constituyen como una excelente opción para que los usuarios puedan realizar sus compras, esto, gracias a que pueden ser visitadas a cualquier hora, en cualquier día del año. 

Seguidamente las páginas web tienen el propósito de atraer clientes, indistintamente de donde se encuentren ubicados los usuarios, estos puedes realizar la compra y solicitar un envió de sus artículos, en pocas palabras, puede realizarse una venta en cualquier parte del mundo, de forma fácil. 

Para finalizar se puede resaltar el hecho de que mediante una página web se puede llegar a más mercados fácilmente puedes llegar a competir en cualquier tipo de mercado, ya que no necesitará cancelar campañas publicitarias, ya que de por sí sola, vende. 

A grandes rasgos se puede decir que página web versus páginas de ventas presentan cada una diferencias que las hacen completamente llamativas y que debes aprovechar para dar a conocer una marca. 

¿Algún comentario? ¡Escríbenos!

Hispanos con Marketing

Recuerda que no importa el tipo de empresa o negocio que seas, nosotros te asesoramos desde la creación de la identidad de marca (logos, colores y fuentes) hasta el diseño profesional de tu página web.

Conoce más de nosotros >>

Artículos recientes

Contáctanos

Menú de cierre
Abrir chat
¿Puedo ayudarte en algo?