.

Landing Page vs Website

macbook, laptop, ipad

¿Cuál es la diferencia entre una Landing Page y un Website? Aquí trataremos de mostrarte cuales son las diferencias entre una y otra. Partiendo de la base de que una Landing Page es una forma de Website. Ambas tienen un propósito específico, ya sea registrarse, vender un producto o recopilar información. 

Una Landing Page es una página web independiente que suele emplearse en campañas de marketing, publicitaria y recopilación de información de los visitantes. Es adonde un usuario es llevado después de hacer clic en un enlace en un anuncio de búsqueda, dentro de un correo electrónico, anuncios sociales, o lugares similares en la web. 

Las Landing Pages están diseñadas para la conversión, que tienen un objetivo único, conocido como llamado a la acción (CTA). Lo cual puede ser la captura de clientes potenciales o clic directos para obtener una suscripción o venta.

Algunas de las características destacadas de una Landing Pages son:

  • Un objetivo / CTA.
  • Mínima distracción en la página y menos enlaces.
  • La mensajería y el diseño coincidieron precisamente con una campaña o un anuncio.
  • Segmentación por audiencia.

Los Website, en cambio, están diseñados para la búsqueda o exploración. Los Website pueden contener varias páginas que explican lo que hace una empresa, su perfil y cuáles son los productos o servicios ofrece. Muestran todo lo que una empresa tiene para ofrecer y guía a sus usuarios a obtener más información en las diferentes secciones de su sitio.

Algunas de las características destacadas de un Website son:

  • Mensajería general.
  • Muestra sus objetivos en varias páginas.
  • Cuenta con muchos botones y enlaces de navegación que le permite a los usuarios el poder realizar diversas acciones.
  • Se pueden mostrar varias páginas conectadas a través de menús de navegación para fomentar la exploración. Por ejemplo, un Website por lo general tiene enlaces en la página para elementos como:
  • Empresa 
  • Servicios
  • Productos
  • Sobre nosotros
  • Contáctanos, etc.

Veamos un poco más en profundidad que es lo que define cada uno de estos términos.

¿Qué es una Landing Page?

Una Landing Page como ya se ha dicho, se encuentra diseñada para describir una oferta, de un producto X o un servicio y alentar al consumidor a obtenerlo. La Landing Page se conecta con un Website, pero se destaca por sus elementos esenciales los cuales se destacan por la conversión, no teniendo por lo general enlaces  o botones de navegación.

Una Landing Page describe una oferta, producto o servicio individual y por lo general, no cuenta con un menú de navegación. Puede utilizar un formulario en el que los visitantes pueden reclamar la oferta y convertirse en clientes potenciales. El objetivo principal de una Landing Page es capturar clientes potenciales. 

Una Landing Page puede utilizarse para:

  • Hacer crecer tu lista de correo electrónico ofreciendo un incentivo de recursos para registrarse, el cual puede ser un video o un libro electrónico.
  • Para centrar la atención en la recopilación de nombres y direcciones de correo electrónico.
  • Para que una página de ventas de oferta de productos se centre en impulsar las ventas de un producto
  • Una página de registro de sucesos donde los usuarios deban comprar para poderse registrar.
  • Que por medio de un cupón o una oferta especial los usuarios se  puedan registrar para acceder a la oferta.

Las Landing Pages son el lugar ideal para convertir público objetivo en clientes. Vienen siendo una extensión de un anuncio, el cual ha sido diseñado para ayudar a que el cliente se concentre en áreas específicas de interés. 

¿Qué es un Website?

Un Website es un grupo de páginas que se encuentran interconectadas entre sí con los  detalles de tu negocio. Por lo general, los Website dedicados al comercio detallan todo sobre la empresa, lo que hace y cuáles son los productos o servicios que se encuentran disponibles. 

Los Website también pueden alojar páginas especializadas de la empresa como un blog, la un foro, la  página de inicio de sesión, o una función en particular. Un Website tiene como principal propósito describir y explicar una organización o negocio, o también dar a los usuarios acceso a un servicio.

El Website puede describir  el negocio, productos y servicios, utilizar varias páginas conectadas a través de menús de navegación. También puede proporcionar una función o servicio, como servicio al cliente, acceso a investigaciones o pedidos en línea.

En definitiva el Website es un grupo integrado de páginas diseñadas puede tener llamadas o imágenes que dirigen a otras páginas del Website. Esto ayuda al visitante que llega a un Website para encontrar áreas de su interés.

Para qué utilizar una Landing Page

Una Landing Page ayuda a que una audiencia se enfoque totalmente el objetivo, que no es otro que Entrar y Enviar. También puede usarlas cuando desee eliminar cualquier distracción y otras opciones donde hacer clic. 

Captar la atención:

Al no tener enlaces de navegación, ni botones, blogs o cualquier otra distracción, una Landing Page mantiene y dirige la atención del visitante de mejor manera que el Website. Cuando el usuario llegue a la página destino, solo puede completar la oferta o volver  a los resultados d búsqueda.

Atrae diferentes clientes:

Las Landing Pages dedicadas a una ubicación específica facilitarán que los clientes de esa área lo encuentren. La edad, la educación, los intereses  y otros factores pueden influir en los productos o servicios que buscan los clientes y a qué tipos de páginas de destino responderán. 

Existen clientes que lo que persiguen es calidad, independientemente de los gastos, mientras que otros compran solo por precio. Las Landing Pages adecuadas pueden ayudar a dirigir a cada grupo de clientes a donde corresponde, orientándolos hacia, los productos, servicios o contenidos adecuados.

Lead Magnet

El Lead Magnet es cualquier tipo de contenido útil que puede incluirse en un formulario. Al completar algunos datos, el usuario se convierte en un cliente potencial, al ver la oferta en la página adjunta. Esta es la razón por la que una Landing Pages también puede llamarse página de captura de clientes potenciales o página de suscripción voluntaria.

Para qué utilizar un Website 

Un Website puede utilizarse para:

  • Contar una historia:

Organizar la información de una empresa, para que esta tenga sentido. Puede definir en páginas la empresa, ubicaciones, misión, valores, contacto, entre otras páginas. 

Un Website permite organizar esta información de una manera que se centra en el cliente, de manera que tenga sentido para su mercado objetivo

  • Permite explicar los productos o servicios que se ofrecen:

El propósito de un Website es informar, no necesariamente vender; ese es el trabajo de la Landing Page. Es mejor hacer que su Website sea útil e informativo. El Website, permite mostrar lo que ofrece en detalle y alentar a los clientes a profundizar.

  • Proporciona una función:

Un Website ofrece una forma de poder realizar pedidos de manera online, de descargar un contenido o programar una cita. Todas estas son funciones a las que se puede acceder en un Website,  la cual está conectada a su parte pública. Entre las funciones que puede proporcionar un Website tenemos:

  • Tienda: al vender productos se necesitaran de varias páginas, para que pueda recopilarse la información de cada cliente y orientarlos a través del proceso de compra.
  • Investigación: Una biblioteca de investigación proporcionada a usuarios seleccionados requerirá un área privada fuera de su Website.
  • Programación: permite usar un registro de citas, un formulario o un calendario.
  • Foros: Permite que los usuarios dejen comentarios sobre un tema en particular
  • Funcionalidad personalizada: Proporciona todo típico de funcionalidades específicas para los productos o servicios
  • Permite relacionarse con los clientes:

Permite mostrar la misión, valores, cultura y estilo de una empresa. El Website permite mostrar diferentes mensajes como sus valores, su misión y objetivos, en páginas dedicadas, mientras mantiene un estilo coherente en todo el sitio.

  • Permite mejorar  el SEO:

Un Website permite la optimización de los motores de búsqueda, al ayudar a los usuarios a posicionar una empresa en los resultados de búsqueda en la web, lo cual es muy importante para los Website comerciales.

Conclusiones finales

Las Landing Pages son exactamente lo que parecen ser: una página específica de destino en una ubicación web, pero no es una página de inicio estándar, a la que los visitantes de Internet pueden llegar a través de fuentes pagas o no pagas. 

Sin embargo, las Landing Pages no deben confundirse con los Website que son una colección de páginas web, las cuales se encuentran relacionadas a un solo dominio. A diferencia de una Landing Pages, los Websites no tienen un solo objetivo específico; de hecho, están diseñados para informar, pero no para impulsar las ventas. 

El propósito principal de una Landing Pages es nutrir clientes potenciales e impulsar las ventas, mientras que los Websites sirven para muchos propósitos diferentes, como proporcionar un escaparate, publicitar productos y servicios, contar la historia, brindar educación y más.

El Website es en pocas palabras un centro de recursos web interrelacionados, como páginas web y contenido multimedia a los que se puede acceder a través de su dirección web mediante un navegador. Tienen como objetivo informar sobre la empresa, sus productos y servicios. 

¿Algún comentario? ¡Escríbenos!

Hispanos con Marketing

Recuerda que no importa el tipo de empresa o negocio que seas, nosotros te asesoramos desde la creación de la identidad de marca (logos, colores y fuentes) hasta el diseño profesional de tu página web.

Conoce más de nosotros >>

Artículos recientes

Contáctanos

Menú de cierre
Abrir chat
¿Puedo ayudarte en algo?